viernes, 18 de febrero de 2011

La transformación es hoy...

Muchas veces, cuando urgamos en el mundo de la energía femenina, nos encontramos con referencias a Diosas y arquetipos femeninos. Me ha pasado, y lo he encontrado sumamente interesante. Pero el sentido de esta información se puede perder si no es integrado en la vida "real", la del día a día. Ciertamente el conocimiento no debe ser "acumulación de información" sino principalmente, me parece a mi, el conocimiento debe ser experiencia

De manera que, cuando empezamos a asumir concientemente la energía femenina, asumimos así mismo la transformación de nosotras mismas por obra de esta energía. Aceptamos el reto de romper con lo establecido, en nuestras mentes y en el mundo exterior.

Precisamente me topé con un artículo muy interesante al respecto en un blog amigo, del cual copio aqui algunos extractos:

"Yo no hablo solamente de arquetipos, de representaciones y símbolos, de diosas de la mitologia griega o romana, sus celos y sus rabias … Hablo de la mujer viva y de la diosa viva en la mujer… De la mujer común, de la mujer vulgar, de cualquier mujer! Hablo de cómo la Iglesia separó y dividió a las dos mujeres a lo largo de los siglos, en las imágenes de Maria, la madre, Virgen inmaculada y amante, ¡María Magdalena, la pecadora! Cómo dividieron a la mujer entre la santa y la pecadora… Esa fue la gran división de nuestra naturaleza en dos…"

"Es hoy y no mañana que nosotras tenemos que transformarnos en Diosas… Dando lugar a nuestro lado escondido, enfrentando nuestra sombra, trayendo a la superficie a la mujer oculta, a la mujer verdadera, aquella que no nos enseñaron respetar y a amar… Aquella que dividieron y separaron en dos, aquella que nos dijeron que era mala porque no era obediente… Aquella que castraron apenas comenzaba a sentir ese otro lado que intuía, ese lado grande y mágico, porque esa es la verdadera magia y los misterios de la mujer…"
Te invito a leer este excelente artículo completo en la siguiente dirección: http://rosaleonorenespanol.blogspot.com/

1 comentario: