Claudio Naranjo: "El mal de la civilización es la mente patriarcal"

Claudio Naranjo. Chileno, estudió medicina, psiquiatría y música y acabó convirtiéndose en un referente mundial en la investigación de la mente humana. Integrador de la sabiduría tradicional y científica, oriental y occidental, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia y derivado en un programa de transformación individual y social para uso personal y en el ámbito educativo. Autor de más de 20 libros, traducidos a varios idiomas. "La única salida a esta crisis es la transformación interior" La crisis actual ha tambaleado muchos cimientos del sistema y ha acabado revelando algunas de sus muchas fisuras. El comunismo se hundió por sus fallos de funcionamiento pero el capitalismo no parece salir mejor parado. Llevamos siglos cambiando gobiernos, haciendo revoluciones políticas y sociales pero nunca llegamos a buen puerto qui

La transformación es hoy...

Muchas veces, cuando urgamos en el mundo de la energía femenina, nos encontramos con referencias a Diosas y arquetipos femeninos. Me ha pasado, y lo he encontrado sumamente interesante. Pero el sentido de esta información se puede perder si no es integrado en la vida "real", la del día a día. Ciertamente el conocimiento no debe ser "acumulación de información" sino principalmente, me parece a mi, el conocimiento debe ser experiencia. 

De manera que, cuando empezamos a asumir concientemente la energía femenina, asumimos así mismo la transformación de nosotras mismas por obra de esta energía. Aceptamos el reto de romper con lo establecido, en nuestras mentes y en el mundo exterior.

Precisamente me topé con un artículo muy interesante al respecto en un blog amigo, del cual copio aqui algunos extractos:

"Yo no hablo solamente de arquetipos, de representaciones y símbolos, de diosas de la mitologia griega o romana, sus celos y sus rabias … Hablo de la mujer viva y de la diosa viva en la mujer… De la mujer común, de la mujer vulgar, de cualquier mujer! Hablo de cómo la Iglesia separó y dividió a las dos mujeres a lo largo de los siglos, en las imágenes de Maria, la madre, Virgen inmaculada y amante, ¡María Magdalena, la pecadora! Cómo dividieron a la mujer entre la santa y la pecadora… Esa fue la gran división de nuestra naturaleza en dos…"

"Es hoy y no mañana que nosotras tenemos que transformarnos en Diosas… Dando lugar a nuestro lado escondido, enfrentando nuestra sombra, trayendo a la superficie a la mujer oculta, a la mujer verdadera, aquella que no nos enseñaron respetar y a amar… Aquella que dividieron y separaron en dos, aquella que nos dijeron que era mala porque no era obediente… Aquella que castraron apenas comenzaba a sentir ese otro lado que intuía, ese lado grande y mágico, porque esa es la verdadera magia y los misterios de la mujer…"

Te invito a leer este excelente artículo completo en la siguiente dirección: http://rosaleonorenespanol.blogspot.com/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Claudio Naranjo: "El mal de la civilización es la mente patriarcal"

Me levanté esta mañana, cansada de no quererme...

Marcela Lagarde: SORORIDAD