Claudio Naranjo: "El mal de la civilización es la mente patriarcal"

Claudio Naranjo. Chileno, estudió medicina, psiquiatría y música y acabó convirtiéndose en un referente mundial en la investigación de la mente humana. Integrador de la sabiduría tradicional y científica, oriental y occidental, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia y derivado en un programa de transformación individual y social para uso personal y en el ámbito educativo. Autor de más de 20 libros, traducidos a varios idiomas. "La única salida a esta crisis es la transformación interior" La crisis actual ha tambaleado muchos cimientos del sistema y ha acabado revelando algunas de sus muchas fisuras. El comunismo se hundió por sus fallos de funcionamiento pero el capitalismo no parece salir mejor parado. Llevamos siglos cambiando gobiernos, haciendo revoluciones políticas y sociales pero nunca llegamos a buen puerto qui

5 frases que harán que te enamores de la poesía de Gioconda Belli


He pasado unas buenas horas emocionándome con la poesía de Gioconda Belli. Es simplemente un gran placer leerla y sentir que me estoy reconociendo a mi misma y mi feminidad a medida que leo más poemas de esta mujer empoderada.

Seas hombre o mujer, te invito a conectarte con tu sensibilidad y leer estas frases que a mi me han enamorado. 

Si aún no conoces a esta poetisa, este es un buen abreboca a su obra. Seguro que te entrara hambre y querrás devorar más de sus poemas, tal como me ha pasado a mi!

Y si quieres conocer más sobre esta creadora, pronto escribiré un artículo sobre ella y su pensamiento.

Así que sin dar más largas al asunto, aquí están!

Cinco frases que harán que te enamores de la poesía de Gioconda Belli.

''El amor de mi hombre no conocerá el miedo a la entrega, ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento en una plaza llena de multitudes. Podrá gritar -te quiero- o hacer rótulos en lo alto de los edificios proclamando su derecho a sentir el más hermoso y humano de los sentimientos''.
Del poema ''Reglas juego para hombres que quieran amar a mujeres''

''Quiero tener ese hijo tuyo, amor. Dárteme desde dentro de mi vientre en una nueva prolongación de tu inmortalidad. Mostrarte hasta dónde puede crecer mi vida, como un árbol, si tú la riegas; hasta dónde puedo llegar a dárteme en todas las formas, en todos los momentos conscientes e inconscientes, llegar a ser tu río, tu sombra, la almohada suave donde apoyar tu cabeza, el viento, el mar, la risa, la mañana, tu cama, tu suelo, tu mujer''.
Del poema ''Quiero'' 

''Mi mente esta covada para recibirte, para pensar tus ideas y darte a pensar las mías; te siento, mi compañero, hermoso juntos somos completos y nos miramos con orgullo conociendo nuestras diferencias sabiéndonos mujer y hombre y apreciando la disimilitud de nuestros cuerpos''.

Del poema ''De la Mujer al Hombre''
''El amor de mi hombre no querrá rotularme y etiquetarme, me dará aire, espacio, alimento para crecer y ser mejor, como una revolución que hace de cada día el comienzo de una nueva victoria''.

Del poema ''Reglas juego para hombres que quieran amar a mujeres''.

''A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana, con un amor que es más grande que yo toda, que me supera y me envuelve como un océano donde todo el misterio se resuelve en espuma...''

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Claudio Naranjo: "El mal de la civilización es la mente patriarcal"

Me levanté esta mañana, cansada de no quererme...

Marcela Lagarde: SORORIDAD