Claudio Naranjo: "El mal de la civilización es la mente patriarcal"

Claudio Naranjo. Chileno, estudió medicina, psiquiatría y música y acabó convirtiéndose en un referente mundial en la investigación de la mente humana. Integrador de la sabiduría tradicional y científica, oriental y occidental, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia y derivado en un programa de transformación individual y social para uso personal y en el ámbito educativo. Autor de más de 20 libros, traducidos a varios idiomas. "La única salida a esta crisis es la transformación interior" La crisis actual ha tambaleado muchos cimientos del sistema y ha acabado revelando algunas de sus muchas fisuras. El comunismo se hundió por sus fallos de funcionamiento pero el capitalismo no parece salir mejor parado. Llevamos siglos cambiando gobiernos, haciendo revoluciones políticas y sociales pero nunca llegamos a buen puerto qui

Nueva tesis feminista

Cómo decirte hombre 
que no te necesito?
No puedo cantar a la liberación femenina 
si no te canto 
y te invito a descubrir liberaciones conmigo.

No me gusta la gente que se engaña 
diciendo que el amor no es necesario 
–“témeles, yo les tiemblo” 
Hay tanto de nuevo que aprender, 
hermosos cavernícolas que rescatar, 
nuevas maneras de amar que aún no hemos inventado.

A nombre propio declaro 
que me gusta saberme mujer 
frente a un hombre que se sabe hombre, 
que sé de ciencia cierta 
que el amor 
es mejor que las multi-vitaminas, 
que la pareja humana 
es el principio inevitable de la vida, 
que por esto no quiero jamás liberarme del hombre;

Lo amo 
con todas sus debilidades 
y me gusta compartir con su terquedad 
todo este ancho mundo 
donde ambos nos somos imprescindibles.

No quiero que me acusen de mujer tradicional 
pero pueden acusarme 
tantas como cuantas veces quieran 
de mujer.

Gioconda Belli

Comentarios

  1. Me encanto leerte y te agradezco por ayudarme a recordar que decidi estar hasta la muerte con un hombre que justo por sus debilidades, porque nunca se ha considerado perfecto. Me agrada ver que mal que bien nos hemos complementado los últimos 17 años cada uno desde su imperfección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Claudio Naranjo: "El mal de la civilización es la mente patriarcal"

Me levanté esta mañana, cansada de no quererme...

Marcela Lagarde: SORORIDAD